miércoles, 26 de junio de 2024

[La Marea] Familiares de víctimas de residencias exigen a la Fiscalía madrileña la apertura de una investigación profunda

La asociación Dignidad y Justicia en las Residencias de Mayores (DRJM) ha registrado esta mañana una carta en la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid dirigida a su fiscal jefa, Almudena Lastra, en la que le exige que se abra una investigación más profunda sobre lo sucedido en las residencias madrileñas durante la pandemia. A través de su presidenta, Mercedes Huertas, la entidad ha reclamado que la Fiscalía madrileña siga las directrices dictaminadas por la Fiscalía General del Estado.

Una cifra continúa revoloteando en cientos de personas: 7.291, el número de personas mayores que murieron dentro de una residencia en marzo y abril de 2020 y cuyos familiares siguen clamando una justicia que no llega. “Aunque se han abierto algunas investigaciones sobre muertes de usuarios de las residencias que han terminado archivadas, casi nunca han podido hablar los familiares ni las personas que conocían la situación en la que se encontraban nuestros mayores”, se queja Huertas.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario