domingo, 16 de junio de 2024

[Público] Sol vuelve a lucir tricolor miles de republicanos piden el fin de la monarquía a los 10 años de reinado de Felipe VI

Llegados desde la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá y la glorieta de Neptuno, en torno a 25.000 personas, según la organización, han mostrado su repulsa a la monarquía apenas unos días antes de que se cumpla el décimo aniversario del reinado de Felipe VI y mientras el rey emérito surca a bordo del velero Bribón las aguas gallegas. Bajo el lema de "Felipe VI: 10 años bastan. Democracia sí, monarquía no", activistas republicanos convocados por más de un centenar de asociaciones han copado el centro de la capital en esta calurosa jornada de reivindicación con un claro mensaje: "La monarquía como principio choca con la democracia porque niega la capacidad del pueblo para dirigir el Estado".

Las tres columnas han confluido en la plaza de Cibeles en torno a las 12.30 horas, media hora después del inicio de la protesta, desde donde han subido la calle Atocha hasta llegar al kilómetro 0, lugar predilecto de la lucha republicana. Cientos de banderas tricolor han vuelto a ondear al viento en Madrid, donde no se han dejado de escuchar cánticos como "España mañana será republicana" y "los Borbones a los tiburones".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario