miércoles, 21 de agosto de 2024

[eldiario.es] Las bolsas de nicotina se instalan en España gracias a la falta de regulación y preocupan a las asociaciones antitabaco

¿Y si se pudieran conseguir los efectos del tabaco sin fumar? Esa es la pregunta que tratan de resolver diversas tabaqueras y cuya respuesta han encontrado en las bolsitas de nicotina. Estas bolsas de microfibra de un solo uso, que se colocan entre el labio y la encía, permiten que la nicotina sea absorbida sin necesidad de encender el típico cigarrillo. En una situación de total alegalidad en España, las entidades en contra del tabaquismo alertan de que cada vez son más consumidas, también por jóvenes, e incluso están al alcance de menores de edad.

Vidal Barchilón, vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), denuncia la desregulación de la que goza este nuevo producto en España. “Se trata de una especie de derivado del SNUS, bolsitas con tabaco, prohibido en la Unión Europea menos en Suecia. El problema que hay es que estas bolsas no contienen tabaco, lo que complica su regulación”, apunta el también coordinador del grupo de Abordaje al Tabaquismo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario