sábado, 24 de febrero de 2024

[El Español] Los camioneros como José y Jesús, contra Sánchez por dejar que los marroquíes trabajen sin carné español

Si el Gobierno español hubiera querido realmente suplir la falta de camioneros, habría incentivado de alguna forma que las condiciones laborales y los salarios aumentaran. Eso es lo que se desgrana de las opiniones de los camioneros tras enterarse de que Pedro Sánchez llegó a un acuerdo con Rabat mediante el cual se permitirá circular y trabajar en España a transportistas llegados desde Marruecos sin la necesidad de homologar el permiso de conducir. Los camioneros nacionales advierten de los peligros que esto conlleva: ni las carreteras de Marruecos y España son iguales, ni competirán en igualdad de condiciones.

José Rodríguez, camionero andaluz, es uno de los tantos profesionales del sector que no ven con buenos ojos la medida anunciada por Sánchez. “Si realmente nuestro presidente del Gobierno quiere defender los intereses de España, no facilitaría la entrada de mano de obra barata en el país”, sintetiza su postura.

Desde su punto de vista, la cuestión no radica tanto en la falta de transportistas sino en las condiciones laborales en las que se ven obligados a desempeñar sus servicios: “Muchos de nosotros hemos dejado el camión porque a las grandes empresas no les interesa pagar lo que deben por convenio”. Y añade: “De Marruecos van a traer esclavos, no trabajadores, y el que quiera trabajar ahí se tendrá que esclavizar”.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario