miércoles, 11 de marzo de 2020

[Público] El conflicto entre la PAH de Guadalajara y una sociedad integrada por católicos llegará al Supremo

La PAH de Guadalajara volverá a concentrarse la noche del 11 al 12 de marzo en la calle Ávila para intentar frenar el desahucio de Diego Herchhoren por cuarta vez. La Sociedad San Vicente de Paúl (SSVP), dueña actual del inmueble, defiende que la vivienda debe ser cedida a una familia sin recursos mientras el inquilino litiga en el Tribunal Supremo para que dirima sobre la propiedad ya que él considera que le pertenece basándose en que su abuela pagó todas las cuotas necesarias a la SSVP hasta completar la cuantía del coste de la propia vivienda.

Una historia que viene de largo ahora se ve agravada por la lucha entra las dos partes sobre quién tiene el derecho de concentrarse en el portal en cuestión. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad alcarreña quieren evitar el alzamiento movilizando a la sociedad mientras que la SSVP llama a sus simpatizantes para acompañar a la comitiva judicial y exigir que las 96 viviendas que poseen en el barrio del Alamín sean aceptadas por la Junta de Castilla-La Mancha para que las gestionen desde la administración pública.

Catorce minutos es la distancia temporal que separan las dos solicitudes de concentración registradas ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara el 11 de febrero. La primera de ellas, registrada a las 7.54 horas por parte del presidente de la SSVP en Guadalajara, Ángel García; y la segunda, con una entrada registrada a las 8.08 horas, por parte del propio afectado, integrante a su vez de la PAH. Estaría todo en orden si los números de registro se correspondieran y fueran correlativos, pero no sucede así. El número que referencia el registro de la PAH es anterior al número que posee la comunicación que realizó la SSVP, en teoría unos minutos antes que ellos.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario