domingo, 1 de marzo de 2020

[Público] Unas 500 personas homenajean a Miguel Hernández para pedir que se mantenga el memorial a las víctimas del franquismo

La palabra es un arma cargada de futuro que hoy ha disparado contra la desmemoria. Alrededor de 500 personas han asistido al recital en homenaje a Miguel Hernández en el madrileño cementerio de La Almudena para exigir a José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad, que continúe la construcción del memorial en el que aparecían todos los nombres de los asesinados por el franquismo en la capital. Esas identidades, ahora arrancadas a cal y canto de una plausible reparación, tampoco estarán acompañadas de los versos del poeta de Orihuela.



La iniciativa, que parte de la librería La Libre de Barrio de Leganés, ha contado con la asistencia de diferentes caras de la cultura, como Marta Sanz, Inma Luna, Almudena Grandes, Gsús Bonilla, Juan Carlos Mestre e Inma Chacón. Un cielo grisáceo levantado sobre el campo santo no hacía justicia a la sensación palpable de unión en el recuerdo que se ha vivido en los últimos momentos del acto, donde un coro y los asistentes han cantado el poema Nanas de la Cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario