jueves, 12 de marzo de 2020

[Público] Fraude en la venta de mascarillas: de la sanción al vendedor hasta la desprotección del comprador

El que no corre vuela y algunos de los que vuelan, especulan; pero volar cuando los expertos recomiendan andar y especular con productos relacionados con la salud, como las mascarillas, que se consideran de esencial necesidad en momentos de emergencia sanitaria podría acarrear un fraude con altas sanciones.

Un cartel pegado en algunas farolas de Alcalá de Henares, en Madrid, anunciaba "mascarillas contra el coronavirus agotadas en las farmacias", un hecho que han criticado desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y que podría ser objeto de sanción si se llegara a tratar de un fraude, según Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

La histeria colectiva siempre saca a flote a los más avispados que, en este caso, buscan hacer negocio del descontrol social, aunque desde el Gobierno se haya indicado por activa y por pasiva que las mascarillas tan solo deben ser utilizadas por personas con síntomas del coronavirus y aquellas que están en riesgo, como el personal sanitario o los pacientes inmunodeprimidos. Rosalía Gonzalo Corral, vocal de dermofarmacia y productos sanitarios del COFM, apuesta por la mesura y la reflexión antes de acercarse a la farmacia a comprar una máscara.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario