domingo, 8 de marzo de 2020

[Público] Centenares de feministas toman las plazas de Madrid para calentar motores de cara a las manifestaciones

El movimiento feminista ha sacado músculo en Madrid, donde simultáneamente y en decenas de barrios y localidades periféricas se ha leído un manifiesto en el que el protagonismo ha recaído en la transversalidad de la lucha de las mujeres. Una mañana de domingo donde la capital se ha teñido de morado debido a las diversas actividades que diferentes colectivos feministas han programada de cara a la gran manifestación que desde Atocha y las 17.00 horas inundará las calles mas céntricas hasta llegar a Plaza de España.


La campanada inicial sonó anoche a modo de cacerolada. Esta acción fue la primera que ejemplarizó la descentralización que desde la Comisión 8M buscan en esta jornada de domingo en donde la Huelga Feminista de años anteriores ha dado paso a lo que han denominado como Revuelta Feminista. Un bicipaseo, retransmitido en directo por Público, ha constituido el preludio a la lectura del manifiesto que, en esta ocasión, ha dado un reconocimiento explícito a las opresiones que sufren aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad.

"Debemos seguir avanzando e impulsar las acciones necesarias que tengan la capacidad de acabar con las desigualdades, el racismo, la violencia machista y nos posibilite tener una vida digna a todas las personas, todos los días". Estas palabras, leídas al principio del comunicado, son el sentir general que ha inundado multitud de plazas en torno a las 12.00 horas. Yendo más allá de una fecha concreta han proclamado la sororidad imperante y continua del movimiento: "Nosotras entendemos que el 8 de marzo es importante, pero más importante es aún el proceso que llevamos a cabo cada año para tejer redes feministas de todas las realidades y de diferentes lugares del planeta. Somos un grito global de diversos pensamientos, estamos unidas contra el patriarcado y dispuestas a dar la batalla para construir unas vidas mejores".



Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario