domingo, 29 de julio de 2018

[Público] Los repartidores dejan Madrid sin periódicos para dignificar sus condiciones laborales

Se ha cumplido una semana desde que los trabajadores que se encargan de repartir la prensa escrita en la Comunidad de Madrid han hecho un paro coordinado e indefinido. Todo empezó cuando Boyacá, la empresa que gestiona el transporte, se negó a ceder lo más mínimo en lo relativo a los recortes que piensan hacer a los repartidores a partir de este 31 de agosto. Dichos recortes suponen la eliminación de 130 puestos de trabajo, el 50% de los actuales, y reducir hasta la mitad el salario de
los trabajadores que se quedarían. Por ello, los afectados, reunidos en asamblea y en la propia central operativa de la empresa en Torrejón de Ardoz, decidieron empezar una huelga nunca antes vista.

Resalta la idiosincrasia de este paro, al que oficialmente no se le podría denominar huelga, ya que los casi 300 trabajadores que actualmente ofrecen sus servicios a Boyacá no están en las listas de empleados de la empresa. En teoría, trabajan de forma autónoma, pero en la práctica es la empresa la que decide qué ruta hacen, sus horarios y cuánto les paga por ello.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario