sábado, 22 de septiembre de 2018

[Público] Los alumnos de la URJC lamentan el desprestigio de la universidad: "Quizá se haya convertido en la peor de España"

Las sucesivas irregularidades en los títulos de máster expedidos por el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC) han desembocado en la dimisión de dos figuras políticas de primera línea. Cristina Cifuentes (PP) lo hizo en abril después de no poder justificar la presentación y evaluación de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Después llegó el turno de Carmen Montón (PSOE), quién copió íntegramente párrafos en el suyo, sin citar ni entrecomillar, por lo que renunció, en septiembre, a ser la titular de la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar social, como era hasta el momento.

A estos ejemplos hay que sumar el del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que se está juzgando actualmente, a pesar de que la Fiscalía considera que no hay indicios para continuar con la investigación. Mientras tanto, las repercusiones ya están haciendo mella entre el alumnado. El Consejo de Estudiantes (CE) de la universidad pública fue tajante en la nota de prensa que publicó en abril, cuando aún no estaba el caso de Montón sobre la mesa. En ella, reclamaba la "depuración de todo tipo de responsabilidades con total transparencia y en la mayor brevedad posible".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario