El Palacio de Gaviria, esta vez con una exposición monográfica sobre Tamara de Lempicka (Varsovia, 1898 - México, 1980), sigue adquiriendo notoriedad entre los espacios de exhibición artística de Madrid. Hasta el próximo 24 de febrero, el auditorio interesado podrá ver un total de 193 objetos, entre los que se encuentran 80 obras propias, relacionados tanto con la artista como con el Art Decó, movimiento en el que estuvo enmarcada durante toda su vida.
Aunque "
su organización no ha sido nada fácil porque la exposición está concebida para transmitir la idea de los locos años 20", en palabras de
Gioia Mori, comisaria de la muestra y experta en la artista, la exhibición logra crear un recorrido inmersivo ambientado en los tiempos del charlestón.
La puesta en escena es inmejorable, pues estancia a estancia y gracias a la calidad del decorado, éste cobra un peso importante a la hora de transmitir cómo era el diseño interior de aquellos años. "El Art Decó se comunicaba con un lenguaje decorativo, muy comprensible, directo e inmediato —ha continuado diciendo Mori—, y eso es precisamente el éxito de las obras de Lempicka".
No hay comentarios:
Publicar un comentario