martes, 23 de octubre de 2018

[Público] La Fiscalía pide dos años de cárcel para dos activistas detenidos tras el "asalto" de la Policía al Centro Social 13 Rosas

Los dos detenidos por el ‘Caso 13 Rosas’, como comúnmente se denomina al procedimiento judicial iniciado después de la irrupción por parte de numerosos agentes de la Policía Local y Nacional en el Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares, han recibido la petición que la Fiscalía hará a la jueza que instruye el caso: 2 años de prisión a cada uno.

Elena García y Jesús García, que actualmente tienen 25 y 26 años respectivamente, pasaron la noche del 14 de febrero de 2014 en los calabozos, de donde no salieron hasta las dos de la tarde del día siguiente. Fueron detenidos y acusados de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia; un proceso que empezó hace más de cuatro años y medio y que ahora ha dado un paso más con la comunicación del Ministerio Público.
Elena, que actualmente milita en Alcalá Libre, incide en la pena de prisión ya que, aunque no entrarían en la cárcel al carecer de antecedentes los dos, sí que le afecta a su vida ordinaria: "El caso me está limitando a nivel profesional. Ahora mismo no sé si puedo opositar o ejercer algún cargo en la Administración Pública", afirma a Público. Por su parte, Jesús relata así su punto de vista: “Aunque la jueza ha puesto unas medidas cautelares totalmente desproporcionadas y donde la instrucción se ha alargado de una forma muy extraña para el caso que es, yo no me esperaba la petición de los dos años, pensé que sería como mucho uno”.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario