lunes, 15 de octubre de 2018

[Público] Los investigadores en el exilio piden al Gobierno un plan para volver: "Nadie vuelve por las condiciones laborales"

Se fueron obligados de España buscando salidas a su carrera investigadora. Los que han vuelto lo han hecho por su arraigo personal, los que aún están fuera esperan que desde el Gobierno se trace un plan de retorno para poder volver con garantías. “Yo no conozco a nadie que haya vuelto a España por las condiciones laborales”. Con estas palabras resume la situación una doctora en Química -que prefiere mantenerse en el anonimato- que ha retornado de Estados Unidos y que, si no encuentra una solución para su carrera investigadora en unos cinco años como máximo, se planteará seriamente buscar trabajo en otro terreno.

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) ha demandado al Gobierno que se tengan en cuenta sus reclamaciones si realmente quieren lograr un plan de retorno de calidad, tal y como comunicó Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Las filas de la FJI están formadas por individualidades que se vieron obligadas a dejar España por la falta de oportunidades laborales durante el periodo de la crisis. Ahora, basándose en las declaraciones de la ministra, critican el plan anunciado por el Ejecutivo en tres aspectos.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario