miércoles, 17 de octubre de 2018

[El Joven Tintero] Francesca Leone muestra un mundo enjaulado a través de objetos de desecho

Francesca Leone (Roma, 1964) inaugura las exposiciones en el recién remodelado patio del Palacio de Gaviria (C/ Arenal, 9. Madrid). Con una retrospectiva titulada Domus y que cuenta con piezas realizadas ex profeso para la muestra, la artista italiana conduce al espectador por un camino lleno de esperanza, como la misma autora señaló a El Joven Tintero.

La exhibición, del 17 de octubre al 30 de noviembre, llena las cuatro salas habilitadas en la planta baja del Palacio, además de aprovechar profusamente el propio patio, lugar elegido en el que Leone ha decidido ubicar la obra de mayor envergadura: unas rendijas simulando cualquiera de las de la calle en donde se condensan trozos de paquete de tabaco, condones, decenas de colillas, envoltorios de caramelos o bolsas de plástico. De esta forma y en palabras de la propia autora, "esta obra quiere ser una evocación a la memoria". Así marca el inicio del recorrido que engloba la mayor parte de su contenido artístico de sus últimos tres años.

Todos los materiales con los que están compuestas las obras son reutilizados, utensilios más o menos comunes como rejillas de metal o asas de cacerolas hasta hierros oxidados de antiguas fábricas. Teniendo en cuenta también que Domus era el vocablo con el que se denominaba a la típica casa romana, la obra que inunda la primera sala, titulada 'Viaggio 5' (Viaje 5) pretende ser una ventana, tal y como comentaba la propia artista.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario