jueves, 28 de mayo de 2020

[Público] Cuatro trabajadores de la empresa pública del puerto de Gijón, en huelga de hambre: "Queremos que cumplan sus acuerdos"

Del confinamiento en casa por el coronavirus al confinamiento en el trabajo por “despidos encubiertos”. Cuatro trabajadores de El Musel, el puerto de Gijón, encerrados y en huelga de hambre hacen saltar las alarmas: los despidos irregulares han llegado a la empresa semipública European Bulk Handling Installation (EBHI). La entidad, con un capital público al 68%, se niega a cumplir la tasa de reposición de la plantilla, una de las medidas que puso fin a la huelga que ya protagonizaron los empleados en 2017. “No pedimos ningún aumento salarial, solo queremos que se cumplan los acuerdos que la propia empresa suscribió”, reivindica Fernando González, uno de los huelguistas que pasa día y noche, y ya son 15, en el local del sindicato dentro de las instalaciones de EBHI junto con tres compañeros.

Rubén Martínez, delegado sindical en EBHI por parte de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), explica los antecedentes de la situación: “Hace tres años conseguimos acordar una mejora en la condiciones de seguridad para la plantilla, que trabaja en espacios confinados, que hubiera un mínimo dos vigilantes en cada bodega, además de la firma de una serie de inversiones a realizar, como el cambio de cabinas y máquinas, pero también de la iluminación y del asfaltado. Hasta la fecha, apenas han llevado a cabo nada de lo suscrito, pero que no cumplan con la tasa de reposición es lo más grave porque siete trabajadores a los que habría que hacer indefinidos se van a quedar en la calle”, explica el asturiano.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario