jueves, 21 de mayo de 2020

[Público] Así ha sido el regreso de los 26.000 españoles que han retornado del extranjero durante la pandemia

Estás de vacaciones en el extranjero y la pandemia que en un primer momento parecía localizada empieza a extenderse a nivel mundial. Cancelan los vuelos que tenías reservados y cierran los hoteles de la ciudad en la que te encuentras. Lejos de tus seres queridos, en España, tan solo quieres regresar para sentirte tranquilo, aunque sea encerrado en tu casa.

"Operación de emergencia consular". Esas cuatro palabras han resonado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desde el inicio del estado de alarma. A través de ella, hasta 26.000 españoles han podido retornar de los países en los que se encontraban mediante aviones comerciales, una cifra en la que se engloban los más de 8.500 españoles repatriados directamente con la colaboración de la red de embajadas y consulados.

Debido al cierre de fronteras y la masiva cancelación de rutas a nivel mundial, 51 vuelos han aterrizado en España hasta el 16 de mayo: "La fase más aguda de esta operación, centrada en los turistas, ya está superada", comentan desde la Oficina de Información Diplomática. 

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario