sábado, 23 de mayo de 2020

[Público] HM Hospitales despide por "motivos disciplinarios" a tres trabajadores que aspiraban a delegados sindicales

Manuel Vituabet cumplió 38 años dos días después de que su empresa, HM Hospitales, le despidiera. Ese fue "el regalo", en sus propias palabras, que le hicieron desde la entidad para la que ha estado trabajando a lo largo de once años. Transcurridos apenas tres días de la firma de su finiquito, se percató de que la misma empresa también había despedido por motivos disciplinarios a otros dos compañeros, justificándolo en su bajo rendimiento y la pérdida de confianza por parte de sus superiores.

Ataron cabos y vieron un claro nexo de unión: los tres eran candidatos de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en las elecciones que deberían haberse celebrado hace unos meses en el centro de trabajo y se pospusieron a causa del coronavirus. Ana Varela, presidenta del comité de empresa, destapa el entuerto: "En el momento del despido, uno de los supervisores dijo que no estaba justificada la pérdida de confianza y la responsable de recursos humanos alegó que la única forma que actualmente podían utilizar para despedir a un trabajador era mediante la fórmula del despido disciplinario".

El centro sanitario, llamado La Rosaleda, está ubicado en Santiago de Compostela. Se trata del mismo hospital que ya había sido objeto de denuncia por la central sindicalista debido a su propuesta hacia los trabajadores de disfrutar sus vacaciones durante la pandemia. 

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario