viernes, 29 de mayo de 2020

[Público] La Fiscalía pide seis años de prisión para el activista que se manifestó en Madrid contra la sentencia del 'procés'

"Dani es un chico normal, sin antecedentes, que no estaba organizado, pero un día fue a una concentración en Madrid para solidarizarse contra la represión policial en Catalunya y lleva seis meses en prisión provisional. Ese es el derecho de manifestación en España, que si al Estado no le gusta lo que piensas puedes no volver a casa". Estas son las palabras que Marco Fernández, portavoz del Movimiento Antirrepresivo de Madrid (MAR Madrid), utiliza para describir lo que le sucede a Daniel Gallardo Herzog. Su abogado, que aún no ha tenido acceso al escrito de acusación de la Fiscalía, sí confirma que en el auto de apertura de juicio oral se le pide una pena de prisión de 6 años, y se le imputa atentado contra la autoridad, un delito leve de lesiones y otro de desórdenes públicos.

Todo empezó un 16 de octubre tras convocarse una concentración en la Puerta del Sol en contra de la actuación policial en Catalunya que en aquellos momentos ocupaba todos los telediarios. Una vez terminada la movilización, en la aparecieron 20 neonazis , el protagonismo recayó en las diferentes cargas policiales que se produjeron por el centro de la capital. Elsa Vilki, a quien también se acusa un delito de desórdenes públicos, se encontraba junto a Gallardo. Ella misma denunció ante los medios que se trata de un "montaje policial", en el que “los partes de lesiones no se corresponden con los hechos, así como los daños causados a los agentes”.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario