viernes, 15 de mayo de 2020

[Público] La Guardia Civil cita para testificar a convocantes de movilizaciones en las primeras semanas de marzo

Diversos convocantes de movilizaciones organizadas durante la primera quincena del pasado mes de marzo han sido citados a declarar como testigos por la Guardia Civil, dentro de la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.


La investigación judicial parte de una denuncia de un abogado por haber permitido el pasado 8 de marzo la marcha por el Día Internacional de la Mujer, pese a las advertencias días antes del Centro Europeo para el Control y Prevención de enfermedades sobre el riesgo de contagio por el coronavirus.

La titular del juzgado Carmen Rodríguez-Medel investiga al delegado del Gobierno por un presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional.

La investigación, que ha descartado "causalidad" entre las marchas del 8-M y el aumento de contagios por la covid-19, se centra en las movilizaciones autorizadas entre el 5 y el 14 de marzo (cuando se decretó el estado de alarma). Para el abogado experto en derecho penal Ertlanz Ibarrondo, los activistas convocantes han acudido a testificar pese a que "las citaciones de la Guardia Civil no se ajustan a derecho por estar judicializado el caso".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario