domingo, 31 de mayo de 2020

[Público] Terrazas llenas con lista de espera y fuertes medidas de seguridad: así es la noche madrileña en plena desescalada

La primera noche del primer fin de semana de la primera fase de la desescalada en Madrid ha corroborado las ganas de los capitolinos por salir a tomarse una cerveza o brindar con un tinto de verano en primavera. El centro madrileño sigue cobijando diferentes idiomas que se confunden en las colas para pillar una mesa de algún bar, lugares de recreo y mascarillas, de risas y videollamadas, de brindis y curro, otra vez, a destajo.

La plaza de Tirso de Molina estaba llena de flores, como de costumbre. Como de costumbre, también, las terrazas ocupaban gran parte del lugar, ubicadas de tal forma que en todo momento se respetaba la separación homologada tanto para el divertimento y disfrute de los consumidores como para el negocio de los hosteleros. Sillas y mesas que de forma pretérita habían aguantado los pesados brazos de quien se sentaba en y alrededor de ellas, ahora inútiles, miraban con resignación a sus iguales, preguntándose cuándo volverán las borracheras, llantos, cánticos y citas al cien por cien.

El parque para los niños, en la misma plaza, aparecía enjaulado. Unas vallas lo guardaban de los pequeños depredadores del columpio y el tobogán. Bajando hacia Cascorro, los pantalones cortos de la gente auguraban una noche tórrida. En las mesas, sobresalían las parejas y las parejasdeparejas, es decir, la moda en el centro más castizo de la ciudad era encontrarse a la gente de dos en dos o de cuatro en cuatro.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario