lunes, 11 de mayo de 2020

[Público] Pérez del Campo: "Es un disparate que las víctimas de violencia machista acudan a hoteles en lugar de centros de acogida"

Hay declaraciones que se pasan por alto. Se escribe un titular, algunas palabras textuales y a los pocos minutos el texto empieza a engrosar la abultada hemeroteca de un medio que trabaja a contrarreloj y de forma frenética. Existe la posibilidad de saber quién ha dicho qué, pero falta el recorrido posterior.

Ese es este caso. La ministra de Igualdad, Irene Montero, hace más de un mes que anunció la posibilidad de ingresar en habitaciones de hotel a todas aquellas mujeres que sufrieran violencia machista durante el confinamiento y encontraran todos los recursos de las comunidades autónomas al límite. ¿En qué ha quedado todo esto? ¿Es correcto que una mujer maltratada acuda a un hotel?

Ana María Pérez del Campo es la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, una entidad decana en este campo de actuación al haber impulsado, 28 años atrás, el primer centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Así explica la gravedad de la situación: "Las mujeres que ya estaban separadas de hombres violentos están recibiendo todo tipo de amenazas y no dudan en utilizar a los hijos para controlar a la madre". El coronavirus ha dejado a la judicatura bajo mínimos, y aunque el parón no debería haber afectado a los trámites relacionados con violencia machista, "en realidad sí lo ha hecho, porque no se tramita todo lo que se presenta", continúa la presidenta.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario