sábado, 18 de julio de 2020

[La Marea] Pintura roja contra Colón «por todos los muertos en siglos de colonización»

Cuatro decenas de personas han tirado sobre el agua que rodea la céntrica estatua de Colón, en Madrid, botes de pintura roja por “todos los muertos en siglos de colonización”. Después, han desplegado una pancarta de grandes dimensiones con un mensaje: “Fuego al orden colonial”.

En los instantes previos, los activistas comenzaron a congregarse en el cercano Paseo de Recoletos, desde donde recorrieron los escasos 50 metros que les separaban de su objetivo. Ataviados con máscaras decoradas con motivos típicos de países de América Latina, lograron cortar el tráfico de la glorieta en la que se ubica el monumento. Al momento, unas diez personas saltaron al agua que la circunda y desplegaron una pancarta de grandes dimensiones que colgaron de la propia estatua.

El sonido de los cláxones llegó antes que los agentes de Policía. Entre gritos de «poneos a trabajar», proferidos por parte de un usuario de VTC que llevaba su boca enmascarada con la bandera de España, una de las activistas leyó un extenso comunicado que finalizó mientras la actuación policial se limitaba a controlar el tráfico de la zona, cuyas inmediaciones llegaron a estar flanqueadas por más de una decena de patrullas, tanto de Policía Nacional como municipal.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario