miércoles, 15 de julio de 2020

[Público] Los trabajadores de Nissan salen a la calle en Madrid para exigir la paralización del ERE que destruirá 2.525 puestos de trabajo

"¡Nissan no se cierra!". Eseha sido el cántico más repetido en la manifestación que los trabajadores de la empresa automovilística han protagonizado este miércoles por las calles de Madrid. Partiendo desde Ronda de Atocha, han marchado hasta el Congreso de los Diputados entre petardos, bengalas de humo y una performance inspirada en la serie La casa de papel. De esta forma, el aproximadamente millar y medio de convocados han llevado hasta el Hemiciclo sus demandas, justo después de que algunos diputados de diferentes partidos políticos salieran a recibirles.

Pasados unos minutos de las 11 de la mañana, los primeros estruendos de los petardos auguraban una marcha en la que la principal demanda de los trabajadores ha sido evitar el cierre de la planta de Nissan en Barcelona con un ERE y la destrucción de 2.525 puestos de trabajo directos de la factoría de Barcelona, cifra que alcanzaría los 15.000 empleos indirectos.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario