viernes, 11 de diciembre de 2020

[Público] Sanitarios y usuarios se movilizarán contra los traslados forzosos al Hospital Isabel Zendal: "Es la escala perfecta de la privatización"

El nuevo hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal se podría definir de muchas maneras. Para empezar por el principio, siempre será un hospital manchado de sangre, pues durante su construcción murió uno de los trabajadores que faenaban en la obra. También será el hospital que acumula, como mínimo, un sobrecoste del doble de lo presupuestado. La adjudicación de los servicios externalizados tampoco se libra de la polémica, pues una empresa de una exconcejala del PP será la que se encargue de la seguridad del centro sanitario. Además, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tan solo consiguió que se presentaran como voluntarios 111 trabajadores de los 669 requeridos . En unos días, otra descripción que se sumará a las anteriores será que el Zendal es el lugar de trabajo de cientos de profesionales que no quieren trabajar en él.

Decenas de trabajadores de la sanidad, servicios sociosanitarios y ciudadanos se han
concentrado frente a la Consejería de Sanidad este martes para condenar el
"desnudo que está sufriendo" la sanidad pública madrileña y el traslado de personal
al nuevo Hospital Izabel Zendal de Valdebebas -EP.
Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid no puede decir que todo estos hechos hayan sido en balde: ella ya se hizo la foto protocolaria junto a Pablo Casado, secretario general del PP, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en la Comunidad. Detrás de las cámaras, decenas de profesionales sanitarios demandando que se abran las camas de UCI que permanecen cerradas en los hospitales de la región y en contra de los traslados forzosos. Precisamente, son estos traslados los que han empezado a ser comunicados a los trabajadores que menos tiempo llevan prestando servicios y menor posición ocupan en la bolsa de trabajo der Sermas, el Servicio Madrileño de Salud.

¿Qué sentido tiene obligar a los sanitarios a trasladarse al Zendal sin cubrir el puesto que dejan en su hospital de procedencia? Esa es la pregunta que retumba entre los profesionales, quienes no encuentran un por qué a esta estrategia de Ayuso si descartan la opción de intentar paliar la crisis sanitaria mediante el ladrillazo. Por ello, una convocatoria popular llama a concentrarse en hasta 13 hospitales de la Comunidad el viernes 11 a las 12.00 horas en solidaridad con los sanitarios desplazadas y para reivindicar que se revierta la medida, que también afectará a los trabajadores del Summa.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario