miércoles, 7 de octubre de 2020

[Público] Próximo desalojo en el Raval: el Sindicato de manteros y otras asociaciones podrían quedarse sin espacio de reunión y trabajo

 -Con Ana Rojas.

---

En un rincón del Raval, justo en la calle Creu de la Peu con la esquina d'Agustí Duran i Sanpere, se encuentra, enmarcada por un gran mural de graffiti, la entrada al local okupado de la Caracola. Parece un único espacio amplio, pero en realidad son varias naves que albergan el trabajo colectivo de diversas organizaciones sociales, entre las que se encuentran el Sindicato de Manteros de Barcelona, el Espacio del Inmigrante, La Caracola y Ravart. 

Desalojo en el Raval. /Unitat Contra el Feixisme i el Racisme
Sin embargo, más de un año de proyectos de acción social podría venirse abajo con la amenaza de desalojo inminente durante la próxima semana. La promesa de compra al actual propietario, Criteria Caixacorp, por parte de la Cooperativa SÓM, - grupo perteneciente a la industria cultural que alberga otras entidades como Sàpiens, Ara Llibres y Contrapunt- ha acelerado el proceso de intervención en el inmueble.

"Antes de que llegásemos al espacio esto era un narcopiso. Hasta que lo desalojaron". Así inicia su relato Adrián Ponce, miembro del Espacio del Inmigrante, que cuenta cómo fue el proceso de acondicionamiento de los locales: "Tuvimos que sacar como 300 jeringas, había sangre en las paredes…".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario