martes, 27 de octubre de 2020

[Público] Ratas en un colegio de Madrid con niños de 0 a 3 años: "Jugaban a la pelota cuando había excrementos en aseos de bebés"

La escuela infantil La Melonera, en el distrito madrileño de Arganzuela, lleva teniendo unas invitadas no esperadas entre sus instalaciones desde hace seis meses: ratas comparten espacio con decenas de menores. Por ahora, sus apariciones se focalizan en el sótano del centro y la estructura del mismo, pero tanto las familias de los críos y crías como la dirección del centro temen que pueda ir a más.

Unos niños en una escuela infantil madrileña. TWITTER
El Ayuntamiento de la capital, encargado de la gestión de esta escuela infantil pública de gestión privada, asegura que se realizan procesos de desratización desde mediados de abril, una acción que se ha llegado a repetir hasta en veinte ocasiones más sin llegar a subsanar la negligencia en la construcción que produce estas apariciones indeseadas.

El presidente del AMPA de La Melonera, Carlos Cuesta, explica que todo se debe a "la premura con la que se entregó el edificio por parte de la constructora, en mayo de 2019, ya que debido a la misma parece ser que no se sellaron bien las acometidas que unen el alcantarillado general con las cañerías de la escuela". Esta información también es aportada desde el consistorio madrileño, quien asegura que las obras empezarán la semana que viene y durarán un mes sin alterar el normal funcionamiento del centro escolar. Pero ni el AMPA ni la dirección las tienen todas consigo.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario