martes, 3 de noviembre de 2020

[Público] El Festival de cine hecho por mujeres crece a pesar de la pandemia

"El reconocimiento empieza por el conocimiento". Esta es la primera cita que lanza Carlota Álvarez Basso, codirectora del Festival de cine hecho por mujeres que se desarrollará en Madrid desde el día 4 hasta el 15 de noviembre, para explicar el porqué del evento. En su tercera edición consecutiva, los organizadores han planteado un cartel repleto de largometrajes que apenas han tenido recorrido en España, todos ellos dirigidos por mujeres.

Además, como en años anteriores, el Premio a la trayectoria profesional será entregado a una mujer inmersa en el plano técnico de la cinematografía, en esta ocasión a la sonidista Eva Valiño, precisamente para apostar por el reconocimiento de todas las mujeres que integran la cadena de valor de la industria.

Tanto el informe de la Asociación Cima, centrada en la situación de la industria del cine, como el más reciente del Observatorio de la cultura dependiente del Ministerio homónimo, dejan constancia de que hay una desigualdad notoria en todos los ámbitos relacionados con este sector. "Este tipo de festivales son indispensables como aceleradores del proceso de búsqueda de una igualdad y paridad real", comenta la propia Álvarez.

1 comentario:

  1. controlsteward.com
    ¡Buen post! La clave para el éxito de cualquier evento reside en su personal. Su dedicación, habilidad y coordinación son esenciales para crear experiencias inolvidables. El personal adecuado convierte un buen evento en algo excepcional.

    ResponderEliminar