jueves, 4 de junio de 2020

[Público] El Ayuntamiento de Madrid deja "en la cuerda floja" la despensa solidaria que apoya a 3.200 vecinos de Lavapiés

Miguel Egea estaba visitando un local de un particular cuando le suena el móvil. Público se pone en contacto con él para saber la última hora de la Plataforma Lavapiés Cuidando del Barrio (La Cuba), que tendrá que dejar el Teatro del Barrio, enclave desde el que distribuyen alimentos a miles de personas, el próximo día 7. “El Ayuntamiento no nos ha ofrecido ninguna solución. Se han lavado las manos y pusieron problemas para trasladarnos a los espacios que les propusimos. Nos han dejado en la cuerda floja”, resume el vecino de Lavapiés.

La reunión mantenida con la Junta de Distrito Centro el miércoles 3 de junio fue infructuosa: “Los colegios que les solicitamos o iban a estar en obras o serían utilizados para dar clases de refuerzo durante el verano, así que seguimos sin lugar al que trasladarnos cuando el Teatro empiece a funcionar”, explica Egea. Las cifras que manejan indican la situación a la que se enfrentan, una realidad a la que los servicios sociales del Consistorio no han sido capaces de alcanzar.

Según sus últimos datos, que no paran de aumentar, 3.200 vecinos de Lavapiés se benefician de la ayuda y bienes de primera necesidad que La Cuba les brinda. Desglosados, son unas 800 familias conformadas por unas tres personas de media, además de 150 personas en situación de calle que diariamente se acercan a recoger comida calienta.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario