domingo, 3 de julio de 2022

[El Confidencial] La ampliación de Barajas ensordecerá (aún más) las poblaciones colindantes

Carlos Vega, cuando se encuentra con un conocido por la calle, tiene que interrumpir la conversación cada pocos minutos. Un ruido ensordecedor venido del cielo hace imposible la comunicación, es el estruendo que producen las decenas de aviones que sobrevuelan San Fernando de Henares cada día. Esta localidad al este de la Comunidad de Madrid tan solo es una de la veintena que se ven afectadas por el aeropuerto de Barajas, que ahora plantea una extensión para incrementar los pasajeros y pasar de los 68 millones actuales a los 80 millones al año. Además, el proyecto conlleva aparejado la creación de un “hub” en la zona, lo que previsiblemente tensionará aún más las carreteras del lugar, ya colapsadas hoy en día, según critica el vecindario.

Cedida
En contra de las recomendaciones procedentes de la Unión Europea en relación a la reducción de los vuelos de corta distancia, Aena ha decidido emprender la ampliación del aeropuerto de la capital. De esta forma, la entidad prevé la unificación de las actuales terminales 1, 2 y 3, y la ampliación de la T4 y su satélite. A ello se suma la construcción de nuevos aparcamientos: uno de tres plantas con capacidad para 1.000 vehículos de empresas de alquiler de coches y VTC, y otro más de cinco plantas con capacidad para 2.000 automóviles privados.

La cosa no queda ahí, pues Aena encara una importante operación inmobiliaria en la que se edificarán 323 hectáreas de suelo público para uso logístico, residencial, de ocio y aeronáutico; en total, 2,1 millones de metros cuadrados, según han calculado desde Ecologistas en Acción.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario