Medio centenar de infraestructuras eléctricas son las candidatas a Miss Torreta Tetuán 2023. Vas andando por el barrio y, de repente, ¡pumba!, tienes que sortear un poste que, quizá, ni siquiera tiene cables. Enemigas de los carritos de bebés y de la compra y de las personas mayores y aquellas que van en silla de ruedas, estas torretas continúan impasibles en
Tetuán ante el paso del tiempo. El vecindario del lugar, organizado, ha comenzado a exigir el soterramiento del cableado que vuela por sus calles. Además de negociaciones a nivel institucional, varias afectadas han creado este curioso concurso cuya ganadora se dará a conocer este domingo, 12 de noviembre.
Olga Berrios es una de estas vecinas: "Queremos que la gente se percate de cómo está el barrio, porque es algo muy interiorizado y que ya se asume como natural. Con humor, denunciamos la falta de accesibilidad que tenemos porque las torretas invaden aceras ya de por sí estrechas". Ni siquiera retirando estas infraestructuras eléctricas, dice, las aceras cumplirían con los 1,80 metros que estipula la normativa como ancho mínimo, pero esa será otra batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario