Estefanía y Azahara empezaron el proceso de gestación sin saber que así protagonizaban un hito en Europa. Nueve meses después, el recién nacido Derek Eloy se ha convertido en el actor principal de esta historia tan satisfactoria como pionera al ser el
primer bebé europeo
gestado por sus dos madres. Ha sido posible gracias al procedimiento de reproducción asistida INVOcell, llevado a cabo por la clínica Juaneda Fertility, en Palma de Mallorca. “Estamos que no nos lo creemos, y toda la repercusión que está teniendo. Nos sentimos súper orgullosas de haber podido compartir esta experiencia y haberla llevado a buen puerto”, afirma una exhausta y feliz Estefanía al teléfono.
A principios de este 2023, esta pareja formada por Estefanía y Azahara, de 30 y 27 años, respectivamente, empezó a visitar diferentes clínicas para conocer los diversos procedimientos y precios que les posibilitarían tener un hijo. “Nosotras íbamos con la idea de hacerlo mediante el método ROPA, el tradicional. Ahí me sacarían un óvulo, lo fecundarían in vitro con el esperma de un donante, y transferirían el embrión al útero de Azahara”, explica su pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario