Cientos de horas de ensayo tendrán su recompensa. Este fin de semana se celebra la primera competición nacional de danza aérea, una modalidad circense que esconde mucho más de lo que cualquier espectador es capaz de vislumbrar y que siempre ha quedado relegada dentro del mundo de las artes escénicas. Auspiciada por la Academia Allegra,
sita en Las Rozas, el encuentro tendrá en sus propias instalaciones. Durante dos días, unos 110 participantes tendrán un espacio difícil de conseguir en otros lugares: seis minutos en los que poder desarrollar su arte, sin cortapisas, sin tener que regirse por los deseos de un cliente, sin mayor afán que desplegar su potencial.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Bien lo sabe Laura Rey, organizadora del evento, cuyo nombre oficial es Aereal ART Championship, y responsable de la Academia Allegra: "Ha habido momentos muy complicados, pero la ilusión que ha creado entre las competidoras me ha hecho seguir adelante", dice mientras de fondo suenan las canciones que acompañan estos movimientos milimétricamente calculados y ejecutados a varios metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario