domingo, 7 de abril de 2024

[El Español] Carlos Mira, el 'comandante' de la empresa española que te llevará al espacio en cápsulas por 150.000 euros

Ocho personas y un piloto a casi 40 kilómetros de altura en una cápsula con grandes ventanales a través de los que ver la curvatura de la Tierra. Ese es el objetivo que persigue Halo Space, la compañía española con mayor recorrido en un campo todavía casi inexplorado que espera que en 2026 los primeros curiosos ocupen sus globos estratosféricos. La mirada está puesta en 2029, cuando la empresa prevé realizar 400 viajes al año a partir de entonces subiendo a la estratosfera a más de 3.000 pasajeros anualmente.

Por el momento, han realizado cinco vuelos de prueba exitosos. Si todo sale bien, en apenas unos meses Halo Space tendrá bases en Estados Unidos, Arabia Saudí, Australia y España. Tan solo unas 20 personas no astronautas han conseguido subir al espacio costeando un ticket que ronda los 60 millones de dólares, aunque al final de la década se espera que baje a la mitad. Hay otra gente que prefiere decantarse por vuelos en cohete que suben a unos 100 kilómetros en viajes muy cortos e intensos: 500.000 dólares es su precio.

Halo Space quiere superar todo ello haciendo vuelos a través de un globo estratosférico, de gas, que lleva colgando una cápsula presurizada con ocho pasajeros y un piloto para una experiencia que también ofrecerá una visión de la curvatura de la Tierra.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario