viernes, 5 de abril de 2024

[El Confidencial] No eres alguien si no tienes una capa de este sitio, al que peregrinaron desde Picasso hasta Hillary Clinton

El paso de los años obliga a afinar la mirada si uno quiere cerciorarse de aquellos pequeños negocios que, con gran acervo, todavía permanecen en la capital como fueron ideados a principios del siglo pasado. Es lo que sucede en el número 23 de la calle Cruz, donde dos escaparates dan la bienvenida a clientes y curiosos fascinados por sus capas españolas.

Casa Seseña apenas ha cambiado desde que, en 1901, el bisabuelo de Marcos Seseña, el actual propietario de la sastrería, abriera un negocio que ha llegado a vestir a Alfonso XIII, literatos de la Generación del 98, estrellas de Hollywood e iconos musicales y personalidades como Hillary Clinton. Ahora, realizan entre 40 y 50 capas al mes, cuyo coste oscila entre los 350 y 2.000 euros.

Santos Seseña arribó a la capital desde Toledo para empezar a trabajar antes de la llegada del siglo XX. "Lo primero que hizo fue situarse como aprendiz en la sastrería de Ángel Palacios", comenta Marcos Seseña, la cuarta generación que se ha hecho cargo del negocio. Además de aprender rápido el oficio, Santos demostró prontamente ciertas dotes sociales, algo que le acompañaría y abriría diferentes puertas durante toda su vida.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario