jueves, 16 de abril de 2020

[Público] Fridays for Future se manifestará de forma virtual para reivindicar que "nada sea como antes"

El movimiento que a finales del año pasado consiguió aunar a cinco centenares de miles de personas clamando por una justicia climática inmediata y eficaz vuelve a manifestarse, esta vez y a consecuencia del confinamiento, desde el altavoz que les proporcionan las redes sociales.

Un comunicado firmado por Fridays for Future (FFF), Rebelión por el clima y Alianza por el clima, en donde se engloban más de 400 organizaciones y al que cada vez se suscriben más colectivos, plantea aprender de esta crisis sanitaria y repensar el modelo de producción y consumo tan "débil y frágil" que impone el sistema actual.

Convocando la Huelga Mundial por el Clima para el viernes 24 de abril a través de las redes sociales, en conmemoración del Día de la Tierra celebrado un par de jornadas antes, en España han organizado una manifestación con luces y sombras a partir de las 22 horas.

La intención estriba en representar las marchas que el colectivo liderado por Greta Thunberg venía realizando en los últimos meses aderezada con grabaciones de los cánticos que los activistas suelen corear en las mismas. Según el comunicado lanzado de forma global, "este no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia ni de detraer recursos de ella y, por eso, esta convocatoria adopta una forma particular, situando su centro en las redes y llamando exclusivamente a la reflexión y a sentar las bases para actuaciones futuras, más concretas y contundentes".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario