sábado, 15 de agosto de 2020

[Público] El mundo de la cultura incide en la seguridad de su público tras la polémica de Taburete y la corrida de toros de Cádiz

¿Compartirán público? Las últimas imágenes aparecidas de la platea de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en Cádiz, así como de los asistentes al concierto de Taburete en el festival Starlite, en Marbella, hacían sospechar de si se respetaban las medidas de seguridad implantadas tras la pandemia. Las dos empresas se defienden mientras promotores musicales y gestores de teatros y cines se afanan en cumplir con la nueva normativa, una realidad que varía mucho entre la capacidad económica de las entidades para amoldarse a los nuevos tiempos.

Público del festival Starlite, en el que tocó Taburete. / Starlite

Una corrida de toros soltó la liebre. El número de asistentes a la gaditana plaza de El Puerto, a simple vista, parecía que no respetaba el aforo permitido del 50%, algo que niega el dueño de la empresa que organizó el festejo, José María Garzón: "Hemos vendido un poco menos del aforo permitido y las entradas están certificadas por la ticketera con la presencia de un notario. La plataforma está programada para vender un número máximo de boletos dejando espacios entre cada reserva y cada ticket tiene un código de barras; es imposible manipular eso".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario