jueves, 27 de agosto de 2020

[Público] Evento taurino y multitudinario en Alcalá de Henares: "Podemos ir a los toros pero no visitar a nuestros familiares en el hospital"

La plaza de toros de Alcalá de Henares, situada al este de la Comunidad de Madrid, acogerá el próximo fin de semana varios espectáculos taurinos en los que se podrían dar cita hasta 4.000 personas. Al mismo tiempo, la Consejería de Sanidad de Madrid recomienda intentar evitar desplazamientos prescindibles en la población debido al alto repunte de casos de coronavirus, por lo que el alcalde del Consistorio, Javier Rodríguez, ha requerido al Gobierno de la Comunidad que evalúe el riesgo sanitario al que se enfrentan dada su imposibilidad de anular el festejo. Se trata de una ciudad en la que el único servicio de urgencias en un centro de salud permanece cerrado mientras otro de ellos se ha visto en la obligación de reducir su horario de atención debido a la falta de personal.

Imagen de un hombre limpiando las gradas de una plaza de toros. /Twitter
Imagen de un hombre limpiando las gradas de una plaza de toros. /Twitter
Dos corridas de toros y un concurso de recortes son los espectáculos programados y puestos en tela de juicio en un momento en el que los contagios por Covid – 19 se elevan de forma pronunciada a diario. "Lo único que queremos es que la Comunidad evalúe el riesgo que supone juntar a miles de personas en el mismo recinto porque la normativa vigente es del 23 de junio y se dictó con una situación muy distinta, donde los contagios descendían de manera considerable, no como ahora, y eso solo lo puede hacer la Consejería de Sanidad", reclama el edil socialista.

Por su parte, el órgano del Gobierno regional, presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado a Público que se está estudiando el caso y que darán una respuesta lo antes posible. Desde el grupo municipal de Izquierda Unida también han elevado un requerimiento a la Consejería para que suspenda el festejo, aunque sí consideran que se podría haber hecho directamente desde el Ayuntamiento. Así lo explica el concejal de IU David Cobo: "La solicitud del festejo fue aprobado en junta de Gobierno el último jueves de julio. ¿Por qué el Ayuntamiento no se ha opuesto a esto al igual que decidieron cancelar las fiestas de la ciudad?", se pregunta el político.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario