sábado, 29 de agosto de 2020

[Público] Los estragos de un curso sin actividades extraescolares

El siguiente curso escolar será el primero en el que muchos chavales no puedan practicar más deporte ni actividad que la impartida en la asignatura de Educación Física. Los efectos: falta de socialización más allá del núcleo familiar en las edades más tempranas, sobrepeso y, otra vez, cambio de hábitos. Los profesionales de la psicología, pedagogía y nutrición advierten que las consecuencias se pueden aminorar con cierta creatividad y la consciencia los adultos, que deberán buscar aliados entre unos y otros para que toda la carga no vuelva a caer sobre ellos de forma constante.

Los estragos de un curso sin actividades 
extraescolares. EFE/Kiko Huesca/Archivo
Como en todo, una pesada duda sobrevuela en torno a las actividades extraescolares, el comodín para los trabajadores del turno partido, en el primer año escolar que empieza con una pandemia mundial tocando a las puertas de las UCI. El deporte es la alternativa que más destaca en este tipo de actividades, por ello, Andrés París, pedagogo especializado en coaching educativo y deportivo, remarca la importancia de sus funciones en un periodo en el que se pueden ver alteradas: "La transmisión de valores es esencial; también la función educativa más allá del aula; pero el confinamiento nos ha hecho ver que un deporte es sobre todo para adquirir una serie de rutinas y responsabilidades en los más jóvenes que les viene muy bien para afrontar su día a día".

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:


  1. deportesprincesa.es

    Explorar el rugby fuera del horario escolar no solo fortalece habilidades físicas, sino también valores de trabajo en equipo y resiliencia. Una oportunidad para crecer dentro y fuera del campo de juego.

    ResponderEliminar