martes, 15 de septiembre de 2020

[Público] Huelga de estudiantes en toda España: "Celaá tendrá que dimitir por su desidia y si no invierte en una vuelta segura a las aulas"

Seis meses después de que se cerraran los centros de estudio de toda España el Gobierno no ha implementado ninguna mejora ni medida que asegura un retorno a las aulas seguro. Esa es la premisa de la que parte el Sindicato de Estudiantes (SE) para convocar una huelga a nivel estatal que durará el 16, 17 y 18 de septiembre. Desde el colectivo tildan de "desidia" la actuación de Isabel Celaá, Ministra de Educación, y piden su dimisión en el caso de no implementar un plan de rescate de la educación pública que revierta los recortes del anterior gobierno del Partido Popular y fortalezca la educación pública con una gran inversión. Por el momento, tan solo algunas Comunidades han arrancado su curso escolar, aunque las incidencias registradas por covid-19 en los colegios ya superan las dos centenas.

Un grupo de profesores entrega en el Ministerio de Educación,
cuatro cajas con 230.000 firmas que han recogido a través
de la plataforma Change.org para exigir una "vuelta segura" a los
centros educativos. EFE/ Fernando Alvarado/Archivo
Miles de estudiantes están llamados a tomar las calles, con las medidas de seguridad necesarias, en estos tres días en los que denunciarán la "inacción" por parte del Ministerio, que les hace tener que elegir entre volver a los centros de estudio arriesgándose a contagiarse de coronavirus y transmitirlo a sus familias o ejercer su derecho a la educación, tal y como comenta Marina Mata, la secretaria de organización del SE. "Pedimos que se cumplan los parámetros indicados para una vuelta segura, aunque por ahora todo son recomendaciones y nadie está obligado a cumplir nada. El ratio debería bajar a 15 alumnos por clase y profesor, también habría que acelerar la construcción de nuevos colegios y gestionar la habilitación de espacios para descongestionar los centros que ya de por sí están masificados", en sus propias palabras.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario