miércoles, 23 de septiembre de 2020

[Público] Paco resiste en su casa: paralizado el desahucio de este anciano de 84 años al que la familia Franco quiere echar de su vivienda

La alegría ha inundado la calle Olmo, en el popular barrio de Lavapiés, en la capital, cuando Paco se ha enterado que su desahucio se había paralizado gracias a las ocho decenas de activistas que desde primera hora de la mañana se agolpaban en la puerta de su vivienda. Muchas cosas describen al afectado: tiene 84 años, un cáncer terminal, una pensión no retributiva de 392 euros, lleva viviendo en el barrio 40 años y, ahora, una empresa gestionada por la pareja de Francis Franco, bisnieto del dictador, quiere hacerse con el inmueble. Pero hoy no lo han conseguido. "Estoy muy emocionado, yo no sería nada sin la gente que me apoya. Solo pido al Ayuntamiento de Madrid que ayude a su pueblo", ha comentado a Público minutos después de recibir la mejor noticia que le podían dar.



Seguir leyendo AQUÍ


Una convocatoria del Sindicato de Inquilinas daba la voz de alerta hace unos días. Aunque en un primer momento el alzamiento de la casa de Paco se había aplazado el 15 de julio ya que el juez del caso requirió informes a servicios sociales para certificar su grado de vulnerabilidad, en esta ocasión el magistrado ha seguido adelante con la orden de desalojo pese a que el Ayuntamiento de la capital no ha proporcionado una solución habitacional al afectado, como también había establecido el propio juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario