domingo, 7 de febrero de 2021

[La Marea] Tres personas denunciarán a la Policía por agresión a la salida de un concierto en Madrid

“Íbamos andando por la calle y del tirón nos pidieron la documentación. Cuando les preguntamos por qué nos identificaban, nos dijeron que nos pusiéramos contra la pared, y les volvimos a decir que por qué nos pedían hacer eso. En ese momento, a nuestro compañero lo tiraron al suelo entre cinco policías”, explica una de los tres jóvenes que han anunciado que presentarán denuncia por los hechos ocurridos este sábado en Madrid y que ayer fueron recogidos en varios videos que circularon por redes sociales.

Una de las contusiones denunciadas por
las personas afectadas. I.R.A.
Según relatan varios testigos, en torno a las 15.30h de ayer, agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraban en la calle Atocha, se dirigieron a dos mujeres y un hombre con estética punk que circulaban por dicha calle a la altura de la plaza del Emperador Carlos V. Horas antes había tenido lugar una concentración de extrema derecha a pesar de haber sido prohibida por la Delegación del Gobierno. Y cerca del mismo lugar estaba convocada para esa tarde una protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

El dispositivo policial ya estaba en marcha cuando se produjeron los hechos denunciados. Los jóvenes salían de un concierto que había tenido lugar en una sala cercana y se dirigían a la parada de autobús que está a pocos metros del lugar de los hechos. Los agentes debieron de relacionar su estética con la convocatoria prevista, argumentan.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario