domingo, 14 de marzo de 2021

[Público] La Marea Blanca vuelve a la calle: "Estos políticos no son gestores públicos, serán ejecutivos empresariales"

"Después de un año de pandemia: más ineptitud, más privatización y más corrupción en vacunación". Este es el mensaje que ha corrido como la pólvora en multitud de grupos de mensajería instantánea para convocar a la manifestación que este domingo ha recorrido el centro de Madrid y a la que han acudido en torno a 5.000 personas. Desde el inicio de la marcha, en el Paseo del Prado, los asistentes no han dejado de corear consignas como "queremos ser pacientes, no clientes" y "la sanidad no se vende, se defiende".

Protesta de la Marea Blanca de este domingo frente a la 
Puerta de Alcalá de Madrid. — GUILLERMO MARTÍNEZ
Casi una hora y media después del comienzo, la cabecera ha llegado a la Puerta de Alcalá. Ese ha sido el lugar escogido por los integrantes de la Marea Blanca (organizaciones sociales, sindicales y políticas) para que a las 13:30 y bajo un sol primaveral los convocantes leyeran su manifiesto. El acrónimo "lucha por tu salud" ha presidido por unos minutos el emblemático enclave. Algunos manifestantes, luciendo cada uno una letra del mensaje, han ido desfilando ante el micrófono para reclamar la reversión de la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid y más fondos para la sanidad pública.

Los organizadores, además, han tildado de "desastrosa" la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid por haber "deteriorado el sistema actual de salud derivando millones de euros de dinero público a entidades privadas, con una intolerable y errática campaña de vacunación y sometiendo a sus profesionales a un estrés y una presión permanentes". Cuando se cumple un año de la declaración del estado de alarma, la Marea Blanca recalca que las medidas del Ejecutivo madrileño son "el mayor ataque a la salud, tanto individual como colectiva, de toda nuestra historia reciente".

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario