viernes, 25 de noviembre de 2022

[El Confidencial] La lucha de Pachi para poner placas solares en el tejado de su casa de Alcalá de Henares

En el porche descansa su coche eléctrico, cerca del sistema de aerotermia que ya instaló en su vivienda para quitar el gas. Una vez traspasada la puerta de entrada, a pocos metros está el jardín desde el que se observa gran parte del tejado de la casa. “Pues ahí es donde yo quiero poner mis placas solares para ser cuidadoso con el medio ambiente y energéticamente sostenible, pero no me lo permiten”, dice Pachi Garzón. Indignado, él mismo muestra la resolución por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el que le deniegan su petición, ya que la vivienda se encuentra en el casco histórico, mientras otros edificios públicos de la ciudad ubicados en la misma zona sí cuentan con estos paneles.

Pachi señala la zona donde no le djan instalar (G.M)

Su travesía en el desierto burocrático en el que se ha visto envuelto comenzó en octubre del año pasado. El último movimiento lo ha llevado a cabo a mediados de este noviembre mediante un recurso de alzada ante la dirección general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y Garzón no duda en afirmar que seguirá adelante si también se lo desestiman, pero lo mejor es no adelantar acontecimientos. “Primero me lo denegaron porque dijeron que no se podían llevar a cabo construcciones en los tejados, cuando esto es solo una instalación, como las hay de aparatos de aire acondicionado o antenas parabólicas”, inicia su diatriba.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. yokando
    La importancia de contactar con profesionales para instalaciones, fontanería y jardinería radica en la experiencia y seguridad que brindan. Confía en expertos para garantizar resultados efectivos y duraderos en tu hogar.

    ResponderEliminar