domingo, 25 de abril de 2021

[El Salto] La educación en disputa: entre las necesidades sociales y las medidas políticas

Las competencias en educación, en manos de las comunidades autónomas, son una de las grandes bazas de los gobiernos regionales. Gestionar el conocimiento de las generaciones futuras se perfila como uno de los grandes resortes de cualquier proyecto político, y así lo demuestra el alto grado de énfasis que cada partido proyecta en este ámbito. La educación de la Comunidad de Madrid, maltrecha por una privatización desmedida y un abandono de la pública, tendrá que afrontar diferentes retos dependiendo quién consiga ser elegido como presidente o presidenta regional.

Más allá de las ideas plasmadas en los diversos programas electorales de los partidos políticos, en este recorrido también marcan su propio camino las asociaciones involucradas en el mantenimiento de una educación pública. ¿Qué piensa el profesorado? ¿Y las familias? ¿Qué necesidades percibe el alumnado? Este tipo de planteamientos, y sus respuestas, determinarán un voto más que disputado tanto en la derecha como en la izquierda en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. schooltivity.com
    ¡Buen post! Este artículo resalta la esencia de la educación como una herramienta poderosa para el crecimiento personal y social. Tomar en serio el aprendizaje es invertir en un futuro más brillante y consciente

    ResponderEliminar