sábado, 10 de abril de 2021

[Público] Uno de los jóvenes detenidos en Vallecas denuncia que dos guardias civiles le han dado "una paliza" en los juzgados

El único detenido mayor de edad tras los disturbios ocurridos en Vallecas como consecuencia del mitin de Vox ha salido de la comisaría de Moratalaz con diversas heridas que, según afirma, han sido provocadas por numerosos agentes de la Policía Nacional. Tras testificar ante el juez después de que casi se cumplieran las 48 horas que puede estar detenido, dos Guardias Civiles le han vuelto a agredir ya en los juzgados de Plaza de Castilla, provocándole una brecha en la cabeza y diversos hematomas, que se suman a los anteriores, tal y como denuncia él mismo, ahora en libertad con cargos: "Me han metido en un cuarto y me han dado una paliza".

Imágenes de las lesiones cedidas por la familia.
La actuación policial que desató el hecho de que Santiago Abascal sobrepasara el cordón policial en Vallecas dejó cuatro detenidos: tres de ellos menores de edad y otro de 24 años. Es este último el que refiere diversas agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante su periplo en la comisaría y los juzgados. Ertlanz Ibarrondo, su abogado, afirma que en la entrevista reservada que ha mantenido con su defendido antes de pasar a disposición judicial el joven le ha asegurado que los dos guardias civiles que están a la puerta de los calabozos de Plaza de Castilla le habían amenazado, "y como tal lo ha hecho constar en la declaración ante el juez", en los propios términos del colegiado.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario