miércoles, 7 de abril de 2021

[El Salto] Santiago Abascal revienta el mitin de Vox en Vallecas, provoca cargas y la Policía Nacional detiene a antifascistas

Hay veces que las decisiones se tienen que tomar en las distancias cortas, cuando la sangre bulle y la seguridad del Estado intenta cumplir con su función, aunque siempre la cumplan con los mismos. El mitin convocado por Vox en la plaza Roja de Vallecas, histórico barrio obrero de la capital, ha terminado con cargas y carreras por las calles y jardines adyacentes.

Un millar de antifascistas boicotearon el acto de Vox. 
La policía cargó contra los manifestantes. ÁLVARO MINGUITO
El vecindario allí reunido multiplicaba por cuatro los simpatizantes ultraderechistas, llegando al millar de personas. No han parado de proferir cánticos antifascistas y de intentar responder, férreo cordón policial mediante, ante las constantes provocaciones de los partidarios de Vox.

El acto, permitido por el PSOE mediante la Delegación del Gobierno en Madrid, ha comenzado con identificaciones a aquellas personas sospechosas de no ser partidarias de Vox. Los que llevaban bandera de España, ya sea en la muñeca, mascarilla, funda de móvil, reloj o gorra, sí que podían pasar sin identificación previa.

Santiago Abascal ha reventado su propio acto al encararse con los vecinos congregados, momento en el que se han producido las primeras cargas como desencadenantes de los disturbios posteriores.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario