lunes, 14 de junio de 2021

[Público] Fiesta privada de la extrema derecha en la Plaza de Colón contra los indultos

La concentración contra los indultos a los políticos presos del 'procés' en la madrileña Plaza de Colón ha dejado un reguero de españolismo desbordante en las grandes avenidas adyacentes. En torno a 25.000 personas han coreado consignas en contra del Gobierno "felón", los pretendidos indultos a los presos catalanes y a favor de que se respete la Constitución. Como si la medida de gracia otorgada por el Ejecutivo se saliera de la Carta Magna; como si el acuerdo esgrimido en 1978 fuese garantía de consenso actual.

Un joven sostiene un cartel contra los indultos a los políticos del 'procés' entre
un gentío con banderas españolas. — Guillermo Martínez / PÚBLICO
El mismo día que el socialismo andaluz celebra sus primarias y Podemos ha elegido a su nueva secretaria general, el centro de Madrid ha terminado atestado de banderas rojigualdas. Eso sí, se vendían a tres euros la bandera. Dos por cinco, pero pequeñas. La ley de la oferta y la demanda: libertad a la madrileña. Un cartel tempranero, pues aún faltaban más de 20 minutos para la hora de inicio del acto, advertía. En un gesto temerario hacia la famosa frase de Aznar, el cartón advertía: "Si bebéis, no legisléis", firmado por el Movimiento Anti Comunista Socialista (ACOSO).

Una Plaza de Colón con el brazo extendido veía cómo cada minuto decenas de personas se empezaban a asomar a su alrededor. La España viva de Vox, tal y como rezaban varias bufandas, demostraba que se podían hacer dos veces a la vez: además de luchar por la unidad de España, también amenizaban la espera de su líder con unas latas de cerveza. No todo va a ser madrugar. El retraso se hacía patente en la zona. Minutos y minutos de espera que pasaban lentos sobre unas cabezas calientes, que buscaban la sombra.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario