Un nuevo
desahucio se cierne en la capital. Jamila Chtaibi, a cargo de tres menores de 3, 7 y 11 años, lleva pidiendo una vivienda pública desde hace más de una década. Siempre se la han denegado desde los servicios sociales del Consistorio madrileño pese a cumplir con los requisitos de acceso, denuncia Obra Social Tetuán. Cobra el
Ingreso Mínimo Vital (IMV) y el piso en el que vive actualmente pertenece a un pequeño propietario, a quien continuó pagando el alquiler incluso meses después de que hubiera sentencia firme en cuanto al alzamiento de la vivienda. El marido de una amiga suya trabaja en la embajada de Marruecos: ha sido él quien ha avalado a Chtaibi para encontrar un nuevo inmueble en el que establecerse.
|
Jamila Chtaibi frente a su portal en el barrio madrileño de Tetuán.- Cedida |
La afectada pide, tan solo, diez días más en la casa habitual para poder hacer la mudanza, pues le es imposible trasladar todos los enseres, muebles y utensilios que han permanecido en la vivienda desde hace doce años, el tiempo que lleva habitándola. El pasado 31 de mayo firmó el contrato que le abrirá las puertas de su nuevo hogar, una fecha muy próxima a este 4 de junio, el día indicado para el desahucio. "Hago lo que puedo con la mudanza, pero a cargo de tres niños pequeños no tengo tiempo para mucho más que su cuidado", relata la afectada a Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario