martes, 26 de abril de 2022

[El Confidencial] La oscura plataforma que ayudó a meter a 30.000 fans del Eintracht en el Camp Nou

Marta Mas quería ir al concierto de Loquillo en Barcelona al principio del verano del 2020. Cuando lo buscó en internet, entró en el primer resultado que le apareció. Compró unas entradas por las que pagó el doble del precio de venta al público, aun quedando pases oficiales. Lo supo después, cuando se enteró de que la plataforma que había utilizado era Viagogo, un espacio online para la reventa. Reclamó, pero no le devolvieron el dinero. El concierto se pospuso y un día antes del evento, desde la plataforma le enviaron dos entradas sin código de barras. Eran falsas.

Viagogo volvió a estar en el candelero cuando 30.000 aficionados del Eintracht Frankfurt asistieron al último partido que el equipo azulgrana disputó en la Europa League, en lugar de los cinco millares que esperaban. Aunque Miquel Camps, portavoz adjunto de la Junta del Barcelona, acusó a los abonados culés de revender sus asientos, numerosos seguidores del equipo de fútbol señalaron a los operadores turísticos de comprar centenares de pases para después sacarlos a la venta en el portal de reventa. Rubén Sánchez, secretario general de Facua, es tajante: “Se dedican a un negocio prohibido”.

A pesar de ello, esta organización de consumidores y usuarios no tiene constancia de que la Administración les haya expedientado. “La reventa es ilegal. Cuando yo compro una entrada asumo un daño que me hago a mí mismo, que es pagar mucho más por su precio de venta al público, pero el daño va a más cuando la entrada es falsa”, agrega Sánchez, y eso es lo que les ha pasado a decenas de personas que no dudan en verter sus quejas en las redes sociales.

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario