domingo, 18 de septiembre de 2022

[El Confidencial] Más casas, menos árboles: vecinos contra la nueva urbanización de Las Rozas

Ecologistas en Acción le saltaron todas las alarmas cuando en pleno agosto comenzaron las obras para la construcción de una nueva urbanización en Las Rozas. En este caso, no era la primera vez que sucedía: hacía meses que el Ayuntamiento les había negado la documentación del proyecto por no estar finalizado, tampoco les habían respondido por la vía adecuada y, cuando repitieron su demanda al Consistorio el pasado junio, éste nunca se pronunció al respecto. Donde había 54 encinas, ahora hay 17 menos.

Se trata de un solar urbano ubicado en la calle Rosa de Lima, 9, y cuya parcela fue modificada, aseguran desde la organización ecologista, reduciendo espacio a la zona verde, como también denuncian los vecinos. Por el contrario, desde el Ayuntamiento aseguran que en esta zona de la finca no se están llevando a cabo acciones y defienden que la obra se realiza con todas las autorizaciones y permisos pertinentes.

La primera información que llegó a Ecologistas en Acción fue a través de un vecino, quien les alertó de la previsible tala de las 17 encinas. “Acudimos a la documentación urbanística y vimos que era una parcela urbana calificada como zona residencial, es decir, que se pueden construir viviendas”, dice María Ángeles Nieto, coordinadora del colectivo en la Comunidad de Madrid. Sabían que nada se podía hacer por salvar esas encinas, pero sí podrían comprobar que las obras no afectaran a la zona verde, también ubicada en la parcela.

Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

  1. Aloe
    Las plantas y árboles son vitales para nuestro planeta y bienestar. Desde curar enfermedades con sus propiedades medicinales, hasta embellecer espacios con su presencia decorativa, su diversidad y usos son infinitos y esenciales para la vida.

    ResponderEliminar